lunes, 21 de julio de 2014

Cretinos

¿Desde cuándo tienen licencia para comportarse así? ¿Quién les hizo creer que ser hombre tiene que ver con ser un cretino desconsiderado? Hace años que no hago más que cruzarme con cretinos. ¿Es así para todas o sólo para mí? ¿Tengo un imán que me acerca a esta clase de hombre, o tengo que creer en la vieja frase que predica que "son todos iguales"? Consuélenme congéneres. Díganme que sólo tuve muy mala suerte, que esto no es lo que me espera por el resto de mi vida. Miéntanme si es necesario.

No quiero pensar que por siempre conoceré hombres que sólo piensan en ellos mismos, hombres que creen que el mundo gira alrededor de ellos. Esos que creen que todo se define según sus ganas y sus tiempos. Y nosotras, las mujeres que tenemos ganas de estar con alguien, o nos acomodamos a eso o estamos fuera de sus vidas, sin más opciones que estas. Versatilidad. Disposición. Esas parecen ser las claves para sobrellevar una pseudo-relación con un cretino. Hay que estar atentas a sus necesidades, respetar sus espacios, escuchar sus problemas... pero sólo cuando ellos tengan ganas. 

¿En qué momento las mujeres les rompimos tanto las pelotas a los hombres que ahora huyen de nosotras como si fuéramos alguna clase de plaga? ¿O es acaso un tema de mercado y nada más? Es decir, hay pocos hombres y muchas mujeres, y ellos se están abusando de este desequilibrio... o realmente toda esta camada de seres se ha hartado de nosotras y nuestras demandas más boludas. 

Conozco al menos una docena de mujeres lindas, inteligentes, simpáticas y buenas que no logran encaminar un relación con un hombre normal. Para todas, las cosas suceden de manera bastante similar. Luego de algún tiempo lógico de salidas y encuentros en que todo transcurrió normalmente, ellos simplemente desaparecen, se esfuman y nosotras hasta dudamos que alguna vez hayamos tenido realmente algo que ver con el tipo en cuestión. Ellos se escapan, sin dejar de rastros, de un día para el otro y sin decir por qué. ¿Adónde van? ¿A hacer lo mismo con alguna otra? ¿Cuál es el motivo por el que todos actúan de manera tan parecida? 

Y después nosotras nos pasamos los días tratando de descifrar lo indescifrable, desculando cada conversación que tuvimos, cada cosa que hicimos, tratando de entender dónde fallamos y qué fue lo que hicimos mal. Pero no encontramos respuestas. "Es un cretino" suele ser la única y mejor respuesta que nosotras y nuestras amigas encontramos frente a esta situación tan repetida y tan conocida por cualquier mujer soltera en edad de merecer. 

Quisiera, y algún día quizás lo haga, profundizar en esta cuestión y lograr entender que este comportamiento tiene que ver con alguna cuestión social de nuestra época, pero la realidad es que hoy, lejos de poder analizar demasiado, me toca sufrirlo. Y no es fácil. Porque la realidad es que cuando conocemos a alguien, tenemos ganas de que no sea un cretino, de que las cosas fluyan y funcionen, y de que esa persona que conocimos no se esfume de un día para el otro. Porque a pesar de lo abiertas que hemos elegido ser, y de lo liberales e independientes que nos mostremos, una no es más que una chica que quiere que un cretino la quiera. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario